Las ventajas de tener internet en el campo

| infoCRE.com.ar |
Marzo, 2010 | El servicio inalámbrico de la CRE permite que los establecimientos y hombres de campo puedan disfrutar de sus ventajas


A los entusiastas de Internet, vocablos como Facebook o Google les resultan conocidos. Lo mismo les sucede a los hombres de campo con palabras como coadyuvante o glifosato. Ambos mundos, antes distanciados, empiezan a combinarse y cada vez son más los productores rurales que se animan a conectarse a la red mundial, impulsados por la información que allí encuentran y de la cual se sirven para ampliar conocimientos y mejorar sus rindes.

Conocer con anticipación el clima que se presentará en los próximos días en nuestra región, información clave para las cosechas o los transportes, es tarea sencilla si se cuenta con una conexión a Internet. Sitios como infoclima.com.ar ofrecen datos precisos del clima de la jornada en la ciudad que el visitante desee y además un pronóstico extendido de seis días para adelantarse a lo que vendrá.


Los productores de ganado pueden ver el detalle de la venta de su hacienda con sólo ingresar su número de CUIT en el portal web del Mercado de Liniers (mercadodeliniers.com.ar), pero también pueden conocer el total de cabezas que ingresaron, el precio promedio de cada tipo de vacuno y la agenda de próximos remates en todo el país.

Quienes andan pensando en invertir, Internet es una herramienta fundamental. Desde su computadora los emprendedores podrán acceder a los sitios de los operadores inmobiliarios y ver imágenes con información detallada de los campos en venta y alquiler. Si el interesado quiere pegarle un vistazo desde arriba a algún campo, el sitio maps.google.com.ar le ofrece vistas satelitales con un grado de aproximación asombroso. Incluso podrá configurar la vista para obtener información sobre el relieve. Se sorprenderá al ver las rutas, las parcelas y sus lagunas.

Para los amantes de los fierros, los sitios oficiales en Internet de las principales fábricas de maquinaria ofrecen detalles pormenorizados de sus prestaciones y especificaciones sobre el torque, consumo y potencia de sus motores. Si se trata de renovar la camioneta, las marcas líderes también tienen sus sitios en Internet con más información de la que se puede imaginar.

Hay otro punto clave en Internet, la posibilidad de establecer contacto con productores o proveedores que se encuentran a largar distancias. Consultar stock de insumos, realizar seguimiento de precios o monitorear emprendimientos alejados son tareas que se facilitan con una conexión a la red mundial.

La lista de utilidades que los productores pueden encontrar en Internet es interminable y depende de la actividad específica que el productor desarrolle. Para todos, la CRE dispone de una tecnología inalámbrica para quienes quieran contar con este servicio en su casa o establecimiento. Si desea recibir más información consulte el cuadro tarifario que se ofrece en la página anterior o comuníquese al teléfono: (02342) 430412 o 430110.


Imprimir este artículo // Archivo de notas

 

Copyright © 2013 infoCRE | Cooperativa Rural Eléctrica Bragado Ltda. |

Lo hicimos encuatropasos.com