A cortar las ramas

| infoCRE.com.ar |
Marzo, 2010 | Las plantas, el eterno problema
Durante las estaciones de primavera y verano se producen aumentos en los cortes del servicio eléctrico en las zonas rurales, motivados principalmente por las fuertes tormentas que suelen sucederse en estas épocas del año, pero también, como consecuencia de otro fenómeno: el crecimiento de las plantas debajo de las líneas lo que hace que sus ramas terminen rozando los cables, provocando la inmediata interrupción del servicio.

La situación que se observa en la foto de tapa, en donde la forestación domina el lugar y amenaza el avance de la energía, se repite en una innumerable cantidad de lugares a lo largo de los casi 1500 km. de líneas con los que cuenta la Cooperativa.

En estos últimos años la CRE ha realizado importantes esfuerzos por podar las zonas que ocasionan mayores inconvenientes en el servicio. Lo ha hecho con personal propio y contratado, afrontando un alto costo que la tarifa en realidad no contempla.

Sin embargo la situación optima sería que cada vecino rural se hiciera cargo de su frente y lo mantuviese limpio de malezas al igual que lo hace con sus cultivos, para lo cual se pueden usar los mismos herbicidas.

En las fotos de esta página ofrecemos ejemplos de propietarios muy cuidadosos en el mantenimiento de los alambrados y banquinas, libres de malezas, lo que redunda en un beneficio para todos los usuarios del servicio eléctrico. Son un ejemplo para imitar...


Imprimir este artículo // Archivo de notas

 

Copyright © 2013 infoCRE | Cooperativa Rural Eléctrica Bragado Ltda. |

Lo hicimos encuatropasos.com